doblaje de peliculas

reseña de la historia del dobalje en chile

Saturday, February 03, 2007

doblaje de peliculas en chile

EL DOBLAJE DE PELICULAS EN CHILE

En Chile el doblaje de películas existe desde 1980, fue creado por la empresa nacional DINT LTDA, bajo la coordinación de la Gerente General Sra. Patricia Menz. Y Don Osvaldo Barzelatto. Actualmente es uno de los íconos del doblaje internacional.
La Comisión Artística la dirige la señora Elizabeth Menz, La gerencia don Bernardo Menz y la Representación Internacional esta bajo la dirección de Christian y Paola Barzelatto. El departamento de Producción está dirigido por Paula Vila. Las actividades que se desarrollan desde 1980, se traducen al doblaje de Largometrajes, Series de Televisión, Dibujos animados y también infomerciales, además de un cuantioso número de Realities y documentales.

Entre los más destacados están:
Largometrajes: Ciudad de Dios, Valiant, Zatoichi, Chicas del Calendario.
Series de Televisión: Sombras tenebrosas, Cosas del Amor, Stargate. Teleseries: Selva de Cemento, La indomable, El Pagador de promesas, Machos Internacional.
Dibujos Animados: Toodworld, Jim de la Luna, Poko, Avatar, Gardfield, Dragón Occidental, Yin Yan Yo, Espartaco, Lazietown.
Realities: Contendores, El aprendiz, Cambio de Esposas, Golpe Imposible, Cambio Extremo, El Cisne, Novias neuróticas.
Documentales: Ramses, Planeta Aliens, Conexión discovery, El Futuro Ahora.

En relación a las voces algunas de ellas son:
Jessica Toledo: Actriz de doblaje egresada de Artycom, escuela de doblaje de películas. Sus personajes principales son: Katara (avatar), Ibi (Animal Jam), Trixie (Dragón Occidental).
Rodrigo Saavedra: Actor de doblaje de películas egresado de Artycom. Sus personajes principales son: Jake Long (dragón Occidental), Waffle (animal Jam), Picke (Toodworl), Avatar (Película Dysney Avatar)
Daniel Seisdedos: Actor de Doblaje de películas, egresado de Artycom. Sus personajes principales son: narrador de Documentales y Realities para canales Discovery. Carl (yin yan yo).
Ricardo Soto: Actor de doblaje de películas, egresado de Artycom. Sus principales trabajos son: protagónicos en Contenders, El aprendiz, Zatoichi, Stargate.
Andrés Scoknick: Actor profesional y doblajista de películas egresado de Artycom. sus principales trabajos son: Daniel (stargate), y en machos internacional, entre otros.
Roberto Farias: actor profesional y doblajista de películas egresado de artycom. sus personajes principales son: Mitchell (stargate), Alex (machos internacional), Rol principal de Ciudad de dios, entre otros.
Morin Herman: actriz profesional y doblajista de películas egresada de artycom. sus principales roles son: Vala (stargate), Mama de valiant (película valiant), narradora de documentales discovery.
Carlos Díaz: actor profesional y doblajista de películas egresado de artycom. se ha desempaño en series de gran nivel como: machos internacional, largometrajes, zona tiza, zoids fuzord, Lazietown, realities.
Ximena Marchant: actriz doblajista egresada de Artycom. ha participado en series como: Cosas del amor, Ned's clasificado, avatar, stargate, y la destacada serie nacional Pulentos donde interpreta a Barrie.
Cristian Lizama: actor profesional y doblajista de películas, ha participado en series como: stargate, yin yan yo, dragón occidental, contendores.
Yuseff Rumie: actor profesional y doblajista de películas egresado de artycom. ha participado en series como: Machos internacional, stargate, dragón occidental.
Rolando Silva: actor profesional y doblajista de películas egresado de Artycom. Ha participado en series como: El Aprendiz, Cambio de esposas, Stargate, Toodworld, Contendores.
Rodrigo de la Paz: doblajista de películas egresado de Artycom. se destaca en narrador de documentales y en actuación de doblaje en innumerables series como: stargate, machos internacional, avatar, dragón occidental, yin yan yo.
Rene Pinochet: doblajista profesional que se destaca ampliamente en la publicidad nacional así como también en series como: yin yan yo, avatar, Selva Musical, Toodworld, y en la serie nacional Pulentos en el rol de Benzo.
Sebastián Pinto: doblajista de películas egresado de Artycom. se destaca en Ned's clasificado, backyard, y en la producción nacional Pulentos en el rol de Walala, además de publicidad.
Julio González: Actor profesional y doblajista de películas egresado de Artycom. se destaca en innumerables largometrajes y series como: stargate, avatar, yin yan yo, y en documentales y Realities de discovery.
Carlos Carvajal: actor profesional, Traductor y Doblajista de películas. se destaca en largometrajes, realities, series y dibujos animados, entre ellos: dragón occidental (perro fu), Jim de la luna (Jim), Avatar, cambio de esposas,Machos internacional, stargate, novias neuróticas, entre otras.
Sergio Aliaga: actor profesional y doblajista de películas. se destaca en series como: stargate, avatar (soka), dragón occidental (spud), yin yan yo, realities de discovery.
La educación de doblaje de películas en chile se inicia abiertamente en 1989 en ARTYCOM, dirigida por el actor profesional, doblajista y director señor Alexis Quiroz. En esta institución se ha formado a la mayoría de doblajistas chilenos, los que se destacan en el mercado internacional. Alexis Quiroz formó parte de destacadas compañías de teatro como: Lucho Córdova y Olvido Leguia, Clara Brevis y Américo Vargas, Kanda Jake, entre otras. Participó en Radioteatros como: La linterna roja, Confidencias de un espejo, Lo que cuenta el viento, la tercera oreja. Además se destaco en televisión en: Sábados Gigantes, Juani en sociedad, Teleduc, Tiempo de espera, los amigos, Héroes de la concepción (teleteatro histórico que se caracteriza porque Alexis Quiroz y Sonia Viveros dan el primer beso televisivo), Amelia (primera teleserie en color transmitida por canal 7), entre otros. se destaca en doblaje de películas como actor y como director de doblaje. también ha desarrollado un arduo trabajo en capacitación para empresas y en radio en programas de corte romántico y de apoyo a la sociedad por lo cual fue destacado en el programa contacto de canal 13, por su destacado trabajo con los reos de los penales de colina. Artycom, mantiene abiertas sus matriculas para cualquier persona que desee iniciarse en el arte del doblaje de películas.

Si necesitas más información pueden escribirme o llamar al 08-4282380.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home